Ofrecen recompensa de tres millones de pesos por información sobre el paradero de un hombre imputado por abuso sexual

El Ministerio de Seguridad de la Nación comunicó el ofrecimiento para quien aporte datos sobre Oscar Alberto Acosta, imputado de abuso sexual con acceso carnal. El sujeto es buscado desde noviembre de 2021, cuando fue denunciado en Chilecito.

De acuerdo al Boletín Oficial de este martes, 8 de noviembre, el Ministerio de Seguridad de la Nación emitió la solicitud de paradero, en el marco de la causa que se sigue ante el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial Chilecito, a cargo de Alberto Marcelo Carrizo, quien tramita la causa caratulada “Acosta Oscar Alberto PSA de Delito Contra la Integridad Sexual”.

En su oportunidad, el magistrado solicitó a la “Subsecretaría de Investigación Criminal y Cooperación Judicial de este Ministerio, mediante oficio de fecha 08 de septiembre de 2022, se ofrezca una recompensa destinada a aquellas personas que, brinden datos útiles que permitan lograr la aprehensión del imputado y procesado Oscar Alberto Acosta”, (…) soltero, hijo de Antonio Santos Acosta, de ocupación finquero con domicilio en la provincia de Tucumán, y de Ramona Estela Paradi, ama de casa, con domicilio igual al imputado y/o en Patquía (…) que al momento del hecho investigado, Acosta era vendedor ambulante, con último domicilio conocido en calle Domingo Faustino Sarmiento, barrio Los Dorados Norte Nº 9030, de Chilecito, (…) habiendo sido visto por última vez en la provincia de Mendoza y/o Neuquén”.

“Acosta se encuentra imputado y procesado como supuesto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de una menor de edad; por lo que pesa sobre el nombrado orden de captura nacional desde el día 24 de noviembre de 2021.

Consecuentemente, la Cartera de Seguridad informó que se ofrece “como recompensa dentro del territorio de la república argentina, la suma de pesos tres millones ($3.000.000), destinada a aquellas personas que brinden datos útiles que permitan lograr la aprehensión del imputado Oscar Alberto Acosta”.

“Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensa dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos de este Ministerio, al número telefónico de acceso rápido 134”.