LA RIOJA ADHIERE A LEY NACIONAL SOBRE EL CUPO LABORAL TRAVESTI – TRANS

El gobernador Ricardo Quintela enviará a la Legislatura el proyecto de ley de Adhesión a la Ley Nacional 27.636 de Promoción del Acceso al Empleo Formal para personas Travestis, Transexuales y Transgénero «Diana Sacayán-Lohana Berkins”.

Así lo anunció el mandatario este lunes por la mañana. A través de su cuenta de Twitter, Quintela dijo que esta adhesión a la ley nacional » impulsa la generación de oportunidades laborales reales para una población que no tiene aún acceso al empleo formal».

El Gobernador destacó el rol de la Secretaría de la Mujer y Diversidad de la Provincia, desde donde se elaboró el proyecto, «para que esta iniciativa sea una realidad en La Rioja».

«Reafirmo mi compromiso para que en nuestra provincia exista la igualdad y equidad y asumo la responsabilidad de trabajar para promover una ley que garantice el espíritu de esta norma nacional. La Justicia social es promover políticas publicas que nos garanticen derechos», afirmó.

La Ley 27.636 conocida como “Diana Sacayán – Lohana Berkins” tiene por objeto establecer medidas de acción positiva para lograr la efectiva inclusión laboral de las personas travestis, transexuales y transgénero, a partir de lo cual fija que el Estado nacional debe ocupar una proporción no inferior al 1% de su plantilla con personas que se autoperciben con una identidad de género que no se corresponde con el sexo asignado al nacer.

Esta iniciativa busca garantizar que toda persona travesti, transexual o transgénero «tiene derecho al trabajo formal digna y productivo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo, sin discriminación por motivos de identidad de género y/o su expresión».