El bombero accidentado en Chilecito evoluciona favorablemente: «Está lúcido»

Se trata de Gustavo Seguí, que fue el brigadista que sufrió lesiones más graves en el vuelco cerca de Guanchín. “Se encuentra estable, está evolucionando bastante bien”, informó la doctora Gabriela Giménez. Hoy sería trasladado a capital.

Tras el accidente que ayer sufrieron en Chilecito, los brigadistas que iban a combatir un incendio en Guanchín, la doctora Gabriela Giménez, coordinadora médica del hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito, sobre todo para conocer el estado de salud de Gustavo Seguí, que era el más afectado de los cuatro accidentados.

“Sufrió un traumatismo de cráneo, leve a moderado, con lesión frontal, pero su estado neurológico se encuentra al 100% y está lucido”, destacó la especialista, quien aclaró que el joven estuvo en terapia debido a las contusiones pulmonares, que no permitían saturar oxigeno de la manera correcta.

Sin embargo, destacó que ahora “se encuentra estable”, y que “está evolucionando bastante bien”.

“Se está tramitando el traslado a capital, para hoy, por cuestiones familiares, pero está compensado y el estado es apto para su traslado”, aclaró.

Sobre la realización de un drenaje en su cabeza, la profesional explicó que “se realizó a causa de  una lesión, en la región frontal, donde le dieron diez puntos. Se realizó un drenaje para evacuar el sangrado”.

Giménez indicó además que el paciente sufrió fracturas de húmero, en la mano izquierda y en la clavícula, que le demandarán una recuperación aproximada de tres meses, pero que no ponen en riesgo su vida.

Sobre los otros accidentados, detalló que Chacoma presentaba una fractura de fémur y que ya fue traslado a capital, en tanto que Diego Herrera resultó con traumatismo de tórax y codo, mientras que Cristian Paredes sufrió un traumatismo de pelvis y otras lesiones leves, permaneciendo ambos en observación del hospital, en el área de clínica médica.