Por el aumento de casos de covid, Salud acelera la aplicación de refuerzos para evitar un pico a fin de año

Lo acordaron los ministros de todas las provincias. Apenas el 15,25% de los vacunados totales recibió la cuarta dosis.

Los ministros de Salud de todas las provincias acordaron este lunes acelerar la campaña de vacunación de refuerzos contra el coronavirus, ante el crecimiento de contagios por cuatro semanas consecutivas y como prevención de los que podría convertirse en una nueva ola de covid hacia fin de año.

El aumento de casos en el hemisferio norte y el regreso de restricciones en algunos países vecinos pusieron en alerta a responsables del área, en una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa)Apenas el 15,25% de los argentinos que iniciaron el esquema de vacunación, recibieron dos dosis de refuerzo (tercera y cuarta aplicación).

Según informó el Ministerio de Salud de nación, encabezado por Carla Vizzotti, las personas podrán acudir por demanda espontánea y deberán vacunarse quienes hayan recibido su última dosis hace más de 120 días, en particular mayores de 50 años y personas con condiciones de riesgo.

Cómo avanza la campaña de vacunación

De acuerdo con los datos oficiales del monitor de vacunación, 41.049.293 de argentinos recibieron al menos una vacuna contra el coronavirus, y de este total, el 92,33% (37.900.908) completó el esquema inicial de dos dosis.