«LOS CASOS DE COVID VAN A SEGUIR EN AUMENTO», ALERTÓ EL MINISTRO VERGARA

El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara brindó una conferencia de prensa a raíz del fuerte incremento de casos de COVID 19 en la provincia.

Vergara destacó en los últimos siete días la suba de casos en relación a la semana anterior fue de alrededor del 250%. «Hoy vemos un aumento importante de casos, de alrededor de un 250%. Esto se vincula con un aumento de casos a nivel nacional al igual que en Europa y Estados Unidos», señaló.

El Ministro agregó luego que los casos «van a seguir aumentando». «Sabemos que los casos van a seguir aumentando y tenemos la necesidad de ocuparnos de esto. Queremos alertar sobre esta situación y refrescar todas las herramientas que tenemos para hacer frente a este incremento en el número de casos», sostuvo.

En este punto, el titular de la cartera sanitaria volvió a pedir a la población que complete sus esquemas de vacunación. «Queremos reforzar la vacunación, hay vacunas disponibles en todos los centros de salud de toda la provincia para todos los tipos de pacientes y siempre priorizando a aquellos que son de riesgo o mayores de 50 años», afirmó.

Hay que recordar que a nivel nacional, se recomendó a la población volver a usar los barbijos en espacios cerrados y en el transporte público.