El máximo ídolo del fútbol brasileño murió el jueves de la semana pasada a los 82 años, a causa de una insuficiencia orgánica múltiple como resultado del avance de un cáncer de colon.
El cortejo con el féretro de Pelé llegó este martes por la tarde al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica de Santos. Poco después, el cuerpo del máximo ídolo del fútbol brasileño fue sepultado. La muerte de O Rei enluta a millones de aficionados en todo mundo.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien recién asumió su cargo, rindió homenaje a Pelé en Vila Belmiro, el estadio donde jugó como local durante la mayor parte de su carrera.
Pelé fue sepultado en Santos, la ciudad donde construyó una carrera legendaria. Se ofició una misa en el Estadio Vila Belmiro antes de que el féretro fuera llevado por las calles por un camión de bomberos hasta el cementerio.
A la llegada del cortejo, bandas de música interpretaron la canción oficial del club Santos y un himno católico. Poco antes, los asistentes corearon temas de samba que le gustaban a Pelé.