El asesinato ocurrió en cercanías del anfiteatro cordobés en el que se desarrolla el Festival Nacional de Doma y Folclore. Habría recibido una herida en la cabeza.
Un adolescente de 16 años fue asesinado este domingo a la madrugada de un golpe en su cabeza en el marco de una pelea callejera que se dio en cercanías al Anfiteatro José Hernández de la ciudad cordobesa de Jesús María, donde anoche se realizó la segunda jornada del Festival Nacional de Doma y Folclore. Por el crimen hay 20 detenidos, informaron fuentes policiales.
El homicidio ocurrió pasadas las 4.40 de este domingo sobre la calle Figueroa Alcorta y se investiga si la pelea comenzó en un boliche cercano al anfiteatro, ya que todos los implicados fueron retirados del local bailable y continuaron la disputa en la calle, según describieron los medios cordobeses.
El caso se conoce mientras en la localidad bonaerense de Dolores se juzga a ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes la madrugada del 18 de enero de 2020 tras una pelea en el interior de la disco Le Brique de Villa Gesell del que todos fueron echados.
Te puede interesar: Todo sobre el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa
Fuentes policiales informaron que el crimen de Jesús María se descubrió cuando agentes de la Policía de Córdoba llegaron al lugar donde se producía el enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes, quienes al notar la presencia de la fuerza de seguridad “se dispersaron, quedando una persona tendida en la vía pública”, señalaron.
Según la agencia de noticias Télam, un servicio de emergencias llegó al sector donde estaba tendido el adolescente sobre el asfalto. El médico constató la muerte del chico de 16 años: habría recibido un botellazo en la cabeza. Hay versiones que indican que el corte podrían habérselo producido con otro elemento.
“Estaba esperando ver salir a Soledad por la puesta de atrás del festival y se armó una pelea entre varios chicos. Vi a uno de ellos morir ahí. Le pegaron un botellazo y lo mataron”, dijo la testigo en declaraciones al portal El DoceTV, prefirió preservar su identidad y describió que el crimen ocurrió en cercanía del ingreso de los artistas al anfiteatro.
Tras el hecho, se montó un operativo policial en la zona de la terminal de ómnibus de esa localidad del departamento Colón, donde se dieron las 20 detenciones. Las dos decenas de sospechosos apresados fueron trasladadas a la sede judicial local. Según las fuentes del caso, se secuestraron “elementos que estarían relacionados a la causa”.