Confirman un aumento en el precio de la carne

Así lo dijo el empresario Fabián Caruso, quien indicó que en lo que va del año, ya aumentó un 15%, pero que se prevé que habrá otro incremento similar para los próximos días, por lo que en todo el mes, la suba llegará al 30%.

Fabián Caruso, empresario del sector cárnico y propietario de Carnes Caruso, quien aseveró ya hubo tres aumentos del 5 % en lo que va del año, con lo cual el precio de la media res está 870 por kilo y la blanda estaría por llegar a los 2 mil pesos.

Sin embargo, Caruso anticipó que habrá más incrementos para lo que resta del primer mes del año. “Esto no es el techo, habría otro aumento”, dijo y agregó que “se habla de un 15% más” por lo que el mes finalizaría con un incremento total del 30%.

“Era sabido que iba a pasar”, lamentó el empresario, quien consideró que el motivo de la suba es que “no hay una política ganadera”.

En ese sentido, recordó que el gobierno había prometido un subsidio para el alimento de las vacas a los productores, pero ello finalmente no se concretó

“No tenemos manera de no trasladarle el precio al consumidor”, lamentó Caruso, quien hizo foco en el gran aumento de los gastos, principalmente por el precio de la energía eléctrica, que se triplicó.

Pese a los aumentos, las ventas no bajaron, aunque según el empresario, eso es a causa de que no hay tanta gente que haya salido de vacaciones, como habitualmente sucede en el primer mes del año. “Las ventas han sido mejores que en otros enero, porque hay menos gente que ha salido de vacaciones”, sentenció.