Búsqueda de Gianluca: los investigadores analizan si los padres del menor se lo llevaron a Brasil

La Fiscalía de Instrucción de Feria de Bell Ville pidió colaboración para lograr la captura de los papás. Un camionero charló con ellos en Entre Ríos y al enterarse del caso, el hombre aportó datos importantes para la causa.

La Justicia pidió la captura de Carolina del Valle Zapata y Gustavo Maschio, padres de Gianluca Maschio Zapata, el niño de 8 años que desapareció el 22 de enero en Monte Maíz, provincia de Córdoba. El caso conmociona a la localidad y en las últimas horas la policía recopiló nuevos datos clave para orientar el curso de la investigación.

Sucede que Gianluca habría sido visto en la localidad entrerriana de Chajari. En concreto, un camionero estuvo con la familia en la provincia de Entre Ríos y cruzó algunas palabras con los padres del menor: “Vamos camino a Brasil”, le comentaron.

En ese momento, el chofer del camión no estaba al tanto de la noticia y cuando se enteró del caso, decidió acercarse a la comisaría para aportar información. Los datos que brindó el testigo se derivaron a la fiscalía de Córdoba, a cargo de la causa.

Carolina Zapata tiene 43 años y pelo castaño claro lacio por los hombros, mientras Maschio, de 52, tiene tez blanca. El abuelo de Gianluca y padre de Carolina contó a Télam que ambos le habían dicho el domingo pasado que iban a pasar el día a un club y que a las 16 se volvían a reunir para que el niño regresar a su casa, lo que no ocurrió.

Los progenitores se encontraban en un proceso de revinculación con su hijo, luego de haber vivido situaciones de violencia familiar que derivaron en la decisión judicial de dar la guarda a su abuelo.