SER SALUD EXIGIÓ EN MARZO VOLVER A NEGOCIAR AUMENTO SALARIAL

Roberto Carrizo, titular del gremio, señaló que «el último aumento no nos alcanza para cubrir la canasta básica». Por otra parte, confirmó que la mala liquidación de guardias se corregirá abonando vía planilla complementaria


Se pagará por planilla complementaria lo adeudado y mal liquidado en materia de guardias en Salud Pública. Se lo confirmaron desde el Ministerio de Salud al gremio Ser Salud.

«Nos reunimos con el Ministro de Salud Vergara. Le pedimos la audiencia porque tuvimos problemas con la liquidación de las guardias, algunos no cobraron el aumento y otros la mitad», indicó Roberto Carrizo, secretario General del sindicato.

Luego agregó que «acordamos que se pagará por planilla complementaria lo adeudado, se dio especialmente en Chilecito y Chepes el problema, y también en algunos casos de la Madre y el Niño y otros en el Vera Barros, aunque no son muchos los afectados».

Por otra parte, el sindicalista destacó que «las recientes recategorizaciones se dieron en el ámbito de Salud tiempo atrás fue para los trabajadores que tenían más de cinco años de antigüedad y ahora a los que tienen menos de cinco años de antigüedad».

En lo salarial, Carrizo sostuvo que Ser Salud «quiere que se abra la cuestión salarial en marzo, porque el aumento no nos alcanza para cubrir la canasta básica y con el inicio de las clases hay un gasto extra».