GREMIO BANCARIO CONFIRMÓ PARO NACIONAL PARA EL JUEVES 23 DE FEBRERO

La Asociación Bancaria (AB), el gremio que encabeza Sergio Palazzo, anunció un paro de 24 horas para el jueves 23 de febrero. Exige un resarcimiento por 2022 [obtuvieron un 94% de suba], el aumento por 2023 y un alivio en la carga del impuesto a las ganancias.

A través de un comunicado, la AB confirmó que realizará un paro de 24 horas durante el mes de febrero. Argumentaron que requieren una «defensa del salario» y rechazan la «postura provocadora de las cámaras empresariales», en el marco de la negociación paritaria que llevan adelante.

El sindicato bancario, que agrupa a unos 90.000 trabajadores, manifestó la necesidad de «respuestas a todos los planteos efectuados durante las tres audiencias paritarias que se llevaron a cabo hasta el momento en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación».

Y precisó: «Entre ellos, la actualización salarial, cerrar la paritaria del 2022 y la correspondiente al presente año, además de solucionar urgentemente el tema de impuesto a las ganancias«.

«Esperamos que las cámaras empresarias recapaciten y traigan a la nueva audiencia convocada por el Ministerio, una propuesta que contemple y satisfaga todas las necesidades de las y los trabajadores Bancarios», completó el comunicado del gremio. Palazzo, la semana pasada, ya había lanzado una advertencia, en otro texto que llevó el título «Queremos respuestas, estamos hartos». Ayer, Palazzo se reunió con Máximo Kirchner y pidió por la candidatura de Cristina Kirchner.

El desafío de los bancarios llega después de que el ministro de Economía, Sergio Massa, avanzara con referentes gremiales de la CGT para fijar un 60% de aumento salarial anual, en línea con la inflación prevista en el Presupuesto 2023, que aprobó el Congreso.