“La condena está incompleta, se debe incluir al odio de género como agravante”, dijo el abuelo de Lucio Dupuy

Luego de la condena a prisión perpetua a las asesinas del menor, el abuelo de Lucio dialogó con Infobae. Mostró su disgusto debido a que en el fallo no se consideró a Magdalena Espósito Valenti —la madre— como responsable del delito de abuso sexual

El juicio por el crimen de Lucio Dupuy en La Pampa —producido el 26 de noviembre de 2021 cuando el niño tenía 5 años— ha llegado a su fin. Este viernes, la madre del chico, Magdalena Espósito Valenti, y la novia de ella, Abigaíl Páez, fueron condenadas a prisión perpetua y la familia paterna de la víctima expresó cómo recibió la resolución. El que alzó la voz fue Ramón Dupuy, abuelo del menor, quien dejó entrever su disconformidad con parte del fallo.

“Estoy conforme con la prisión perpetua, no así con los agravantes de la causa que excluyeron. La condena está incompleta. Mario (Aguerrido, el abogado de la familia Dupuy) va a ser el encargado de seguir con esto para que se incluya a la progenitora como autora en las violaciones a Lucito y que se incluya al odio de género”, dijo.