UNLAR. ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA LAS BECAS MANUEL BELGRANO

Desde el pasado 22 de febrero abrieron las inscripciones para estudiantes universitarios que quieran postularse a las becas Manuel Belgrano.

Estas becas son nacionales y se ofrecen a través de la Secretaría de Políticas Universitarias. Son becas dirigidas estudiantes de carreras de grado científicas y técnicas y hay plazo para anotarse hasta el 31 de marzo.

«Las becas Manuel Belgrano tienen por objetivo dar un incentivo económico a jóvenes de bajos ingresos y acompañarlos todo el transcurso de todo el cursado de una carrera hasta terminarla. En la UNLaR tenemos 38 carreras que postulan para estas becas y entre ellas se destacan bioquímica, ingeniería en sistemas, ingeniería en alimentos, ingeniería agronómica, ingeniería en minas, geología e ingeniería industrial», comentó en Riojavirtual Radio la secretaria de Bienestar Estudiantil de la UNLaR, Victoria Carrizo Prado.

Carrizo Prado recalcó que los postulantes deben pertenecer «a carreras estratégicas» y vinculadas a las temáticas mencionadas y que quienes se postulen deben tener entre 18 y 30 años.

«A los estudiantes que recién ingresan a la universidad al principio no se les exige nada a nivel académico pero a partir del segundo semestre se les exige ser estudiantes regulares y que estén cursando la carrera. Y al finalizar el año se les exige haber aprobado el 50% de las materias de primer año mientras que para los estudiantes ya avanzados se les exige tener un 60% del año aprobado», amplió.

Carrizo Prado destacó que estas becas se pueden renovar año tras año siempre que los estudiantes que tienen el beneficio hagan la certificación académica hasta diciembre de cada año. También mencionó que las becas reciben un incremento anual ya que su monto está fijado en base al valor que tienen dos ayudantías de segunda. «Cada año, cuando hay paritarias docentes, sube el monto de estas becas», destacó.

A su vez, informó que las inscripciones son on line y se hacen en https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas/becas-manuel-belgrano. Allí las personas interesadas deben llenar un formulario correspondiente.

Por último, Carrizo Prado destacó que en 2022 en la UNLaR hubo 730 personas becadas, incluyendo la sede de Capital y las seccionales del interior. Para mayor información, las personas interesadas podrán tener más detalles consultando en https://saeunlar.ar/bmb/.