EL GOBIERNO CONSIDERA ILEGAL EL PARO DE AMP Y NO SE DESCARTAN DESCUENTOS

Sin embargo, minimizó el impacto de la medida de fuerza del gremio y sostuvo que el inicio de clases se dio con normalidad este jueves. «Es incomprensible el paro. No tiene ni presentación formal. Se aplicará el marco normativo», dijo el ministro Martínez.


El Gobierno provincial considera ilegal el paro docente de 48 horas que este jueves inició la Asociación de Maestros y Profesores (AMP).

En la Casa de las Tejas sostienen que la medida de fuerza no fue notificada en tiempo y forma a la Secretaría de Trabajo y que por eso es ilegal el paro.

Lo que aún no decidió el Gobierno es si descontará o no el día a aquellos docentes que se sumen a la medida de fuerza.

En este contexto, el ministro de Educación, Ariel Martínez lanzó duras críticas a AMP por haber dispuesto un paro. «Es incomprensible para nosotros que con espacios construidos, recuperados y restituidos que son las paritarias no se puedan respetar los acuerdos», afirmó.

Martínez dijo que el paro docente lanzado por el gremio paritario «no tiene ni presentación formal» y dejó entrever que el Gobierno podría aplicar descuentos a quienes se adhieran a la medida de fuerza. «Para nosotros es un inicio de ciclo lectivo como tiene que ser, con todos los acuerdos firmados, vamos a aplicar el marco normativo que corresponda de acuerdo a la situación y a las circunstancias», advirtió.

El paro de 48 horas que lanzó AMP es en reclamo de un aumento salarial de 35.000 pesos por cargo docente y a pagar desde febrero. En enero, el Gobierno otorgó un incremento de 22.000 pesos (10.000 pesos al básico y 12.000 pesos remunerativos y no bonificables) y por ahora no accedió a esta nueva petición del gremio paritario.