El Gobierno espera otro día de alta demanda eléctrica y todavía hay más de 30.000 usuarios sin luz

En medio de la ola de calor y tras el corte que afectó a la mitad del país, distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense sufren interrupciones en el servicio eléctrico.

Tras el apagón masivo del miércolesque dejó sin energía eléctrica a la mitad del país, el Gobierno se prepara para otra jornada de alta demanda eléctrica, por las altas temperaturas que se registran esta semana en gran parte de la Argentina.

Según los datos de la distribuidora de eléctrica, CAMMESA, a las 13:10, el consumo de luz se encontraba levemente por debajo del miércoles, y superaba los 25.400 Mw

En el medio, unos 40.000 usuarios seguían sin suministro en distintas zonas de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense (más de 30.000 en el área de concesión de Edesur, y otros 3000 en la de Edenor.

Malvinas Argentinas, San Miguel, Tres de Febrero y La Matanza eran esta mañana los municipios del conurbano más afectados. Mientras en la Ciudad de Buenos Aires, los barrios con más interrupciones eran Palermo, Belgrano y Villa Urquiza.

Gran cantidad de semáforos del centro y el macrocentro porteño también estaban sin funcionar por falta de suministro eléctrico.