Abonaron sueldos en clínicas privadas y se levantó el paro

Luego de las gestiones del gremio de trabajadores de la salud en el Ministerio de Salud de La Rioja, Secretaría de Trabajo La Rioja y Gobierno de La Rioja, las patronales de Clínicas y Sanatorios abonaron este viernes los salarios a trabajadores.

El Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) anunció este viernes que luego de arduas gestiones en el Ministerio de Salud de La Rioja, Secretaría de Trabajo La Rioja y Gobierno de La Rioja, las patronales de Clínicas y Sanatorios abonaron los salarios a trabajadores y trabajadoras del sector.
Mediante un comunicado en las redes sociales, ATSA manifestó que se logró hacer que el personal de salud obtenga su salario: “Ya abonaron; Mercado Luna, INCoR, Instituto de Diálesis Segovia, Instituto de Diálesis Buteler, ERI, Sanatorio Rioja e Instituto de Diálesis Sagrado Corazón”, aclarando que aún falta el pago de “ Instituto Castro Barros y «los crónicos de siempre»; Del Velasco y Llanos”.
Por otro lado, aclararon que “la Maternidad Privada procederá a abonar vía home banking el 40% restante durante las próximas horas”.
De esta manera, confirmaron que el retraso de pago de salario quedó resuelto.