UNLAR. ARDU LANZÓ PARO DOCENTE DEL 27 DE MARZO AL 1 DE ABRIL

Los docentes universitarios exigen una compensación salarial y un incremento que se ajuste a la inflación proyectada para 2023.

Por ello, la CONADU Histórica anunció la profundización del plan de lucha en defensa del salario de los docentes universitarios y convocó para la semana que viene a un paro total desde el lunes 27 de marzo hasta el sábado 1 de abril.

La medida ya fue adherida por la Asociación Riojana de Docentes Universitarios (ARDU), indicó en Riojavirtual Radio su titular, Juan Chade.

Del 20 al 24 de marzo, se está llevando a cabo una campaña de visibilización de los reclamos docentes. Durante la semana siguiente, se realizará el paro total de actividades docentes.

«Nuestras estimaciones hablan de una deuda de la paritaria 2022 que no se ha querido discutir, que se suma a que ahora nos quieren dar por enero a marzo de 2023 sólo un 16%, cuando la inflación rondo a 20%. No lo vamos a permitir seguir perdiendo», indicó.

Los reclamos de los docentes universitarios se centran en la compensación de lo perdido en 2022, equivalente a casi un salario no pagado debido a los retrasos en la aplicación de las actualizaciones respecto a la inflación registrada. Además, exigen un aumento salarial acorde a la inflación prevista para 2023.