ABREN INSCRIPCIONES PARA EL PROGRAMA ARGENTINA PROGRAMA

El secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Vera destacó que las capacitaciones de este programa nacional apuntan a crear nuevos talentos digitales con amplias posibilidades de salida laboral de calidad y con empleos bien remunerados.


El secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Vera habló sobre la oferta formativa que tiene el Polo Tecnológico y destacó el impacto que esas capacitaciones tienen para generar empleo de calidad en la industria del conocimiento y bien remunerados.

En el marco del Día de la Ciencia y la Tecnología, Vera informó que días atrás se puso en marcha un aula virtual para que desde todos los puntos de la provincia se pueda acceder a la oferta educativa que tiene el Polo Tecnológico. «Tenemos un plan de formación laboral con 14 cursos. A esto se suman la apertura de la inscripción para 2.000 beneficiarios del programa Argentina Programa para que los jóvenes se puedan capacitar y ser esos nuevos talentos digitales que se necesitan y que significan empleo de calidad y trabajos muy bien remunerados», indicó.

El funcionario destacó que para acceder a los cursos de Argentina Programa hay tiempo hasta el 24 de abril y los interesados

En este punto, Vera destacó el apoyo del Estado a la formación en ciencia y tecnología a través de becas. «Tenemos 70 cupos por cada curso, son casi 1000 beneficiarios de estos 14 cursos más los 2000 de Argentina programa. Esto abre nuevas oportunidades y muestra que hay un Estado presente brindando esos cursos», resaltó.

A su vez informó que se abrirá un registro de la economía del conocimiento para que las empresas puedan tener acceso a él y así poder tomar personal capacitado en esa materia.

Por último, mencionó que durante abril el Polo Tecnológico dictará una charlas en la UNLaR y en la UTN sobre IA y ChatGPT que estará especialmente dirigidas a comunicadores sociales y trabajadores de los medios de comunicación.