AGRICULTURA IMPULSA SU PROGRAMA DE CUADRILLAS EN TODO EL TERRITORIO PROVINCIAL

La Secretaría de Agricultura de la provincia está trabajando a full con su programa de cuadrillas de operarios, de cara a una excelente temporada productiva 2023.

Cuadrillas

En el marco del programa de desarrollo de montes frutales, las cuadrillas de la Secretaría de Agricultura continúan acompañando con mano de obra a los productores del Valle de Guandacol. Esta semana fue con tareas de desmonte y limpieza de nuevas tierras para la plantación de duraznos con destino a la industria de frutas deshidratas, de la excelente variedad Pavía Catherina, sugerida a implantar con ese destino.

Además, se continúa con la preparación de los suelos para la nueva temporada 2023 en toda la provincia. En el caso de Villa Castelli, Departamento General Lamadrid, seguimos trabajando junto a los productores, acercándoles la maquinaria para facilitar las labores.

Cuadrillas de compañeros de la Secretaría de Agricultura, junto a ProHuerta, con INTA Bermejo, en el marco del Programa Huertas, acompañan con mano de obra a pequeños productores del Valle de Guandacol, en la preparación de tierras para la siembra de hortalizas. Estas acciones están impulsando la producción de verduras sanas y naturales para comercializar en comercios y ferias locales y regionales.

Riego para canchas de fútbol

Apoyando el desarrollo deportivo en la provincia, nuestro compañero, el Ing. Fabricio Roger, visitó la cancha de la filial de River Plate, en el inicio de la obra de riego presurizado en la institución.

Reflexión Final

¨En esta semana hemos avanzado muy bien en la preparación de tierras, siembra e implantación de nuevas plantas en los montes frutales de los productores que se anotaron para recibir a las cuadrillas. Es importante que los pequeños y medianos productores que necesiten apoyo de las cuadrillas, se anoten con su representante local de Agricultura, de esta manera se les otorgará un turno, bastante breve para ser visitado y realizar las tareas necesarias. La temporada 2023 va a ser espectacular, por lo que vamos relevando hasta ahora!¨ Fueron las palabras del Secretario de Agricultura, Ernesto Pérez, al cierre de esta jornada de trabajo.