El programa Mirarnos recorre el interior provincial

El ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, anunció que el programa de atención oftalmológica comenzó su recorrido por los departamentos de la provincia. En caso de ser necesario, se confeccionarán los lentes y se entregarán de manera totalmente gratuita. Los turnos ya fueron brindados previamente para personas con discapacidad y adultas y adultos mayores.

Actualmente, el programa Mirarnos brindó atención en Capital, tanto en las distintas zonas de la ciudad, como en parajes del área rural. En esta oportunidad, se atienden a personas con discapacidad y adultos y adultas mayores. En un trabajo articulado con el Consejo Provincial para Personas con Discapacidad y el Consejo Provincial para Adultos Mayores, ambos pertenecientes al Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social. Luego de la evaluación oftalmológica, si es necesario se confecciona el lente, que es entrega días después de la atención médica.
El pasado lunes, Mirarnos estuvo en la zona rural de Capital, el martes 4 en los barrios Vargas y Evita y el miércoles 5 en el Superdomo, para vecinas y vecinos de las zonas sur y este.
El ministro Menem anunció que iniciará el recorrido del camión de Mirarnos por cada uno de los departamentos de la provincia. El objetivo central del programa es garantizar la atención oftalmológica y entregar de manera gratuita el elemento de apoyo necesario para las personas, en este caso, anteojos recetados.
En los operativos que se realizaron en Capital, asistió el ministro Alfredo Menem, junto a la secretaria de Inclusión y Desarrollo Social, Cecilia Leguiza y la presidenta del Consejo Provincial para Personas con Discapacidad, Soledad Córdoba.