CAPACITAN EN SEGURIDAD VIAL Y CONDUCCIÓN SEGURA A TRABAJADORES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En el Autódromo de la Ciudad de la Rioja, se realizó la Clínica de Conducción Segura para Motocicletas, en esta ocasión destinada a trabajadores de los medios de comunicación de la ciudad capital, en el marco de la segunda etapa del Plan Federal de Cascos. Una vez concluida la capacitación, se entregaron cascos homologados y chalecos refractantes a los 40 participantes.

📍La iniciativa, se llevó adelante de manera conjunta entre la Subsecretaria de Seguridad Vial , perteneciente al Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública , la División de Operaciones Motorizada de la Policía de La Rioja y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El contenido teórico-práctico estuvo a cargo de personal de la Subsecretaria de Seguridad Vial y la División de Operaciones Motorizada de la Policía Provincia.

📍Los participantes, accedieron a conceptos teóricos-prácticos como: conducción segura en moto, técnicas de manejo, medidas de seguridad, equipamientos de protección y mantenimiento entre otros aspectos.

📍También, los asistentes con la supervisión del personal de la Motorizada hicieron prácticas de aceleración, frenada de emergencia, maniobras de control, ejercicios con obstáculos, slalom y giros.

📍Cabe resaltar que, La Clínica de Conducción Segura para Motocicletas tendrá continuidad a lo largo del año, priorizando a los sectores cuyos trabajadores se desplazan diariamente en moto.