CLARA VEGA JUNTO A LA DIRIGENCIA SINDICAL EN UN SENTIDO HOMENAJE

En el marco del Día del Trabajador y a 40 años del retorno de la democracia, la senadora por La Rioja convocó en un emotivo homenaje a líderes sindicales en el Congreso de la Nación. Entre los distinguidos, se encontraron figuras emblemáticas como Oraldo Britos, Lorenzo Pepe, Hugo Moyano y Julio Piumato.

Luego de dar la bienvenida a todos los presentes a la «casa de la democracia a 40 años de haber superado el momento más triste de nuestra historia», la senadora Vega expresó: «Pensamos en reunir a los principales referentes del sindicalismo y, hoy, este sueño se está concretando porque creemos importante destacar, visibilizar y recordar de dónde venimos y quiénes pusieron el pecho en los momentos más difíciles de nuestro país».

El objetivo del encuentro fue resaltar el valor clave del sindicalismo en el fortalecimiento del sistema democrático a través del reconocimiento a distintos líderes sindicales protagonistas de los últimos 40 años.

Los homenajeados fueron Hugo Moyano, secretario general del Sindicato de Conductores de Camiones; Noé Ruiz, secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género de la CGT; Hugo Yasky, secretario general de la CTA; Julio Piumato, secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación. También fueron distinguidos Oraldo Britos, dirigente ferroviario y de la resistencia peronista; y Lorenzo Pepe, dirigente ferroviari y militante de la resistencia peronista.

Asimismo, formaron parte del homenaje los representantes de los trabajadores del Congreso de la Nación, Norberto Di Próspero, secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Claudio Britos, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Martín Roig, secretario general de la Unión Personal Civil de La Nación (UPCN), entre otras autoridades sindicales.

Por último, fueron recordados los fallecidos e «íconos de los trabajadores», Saúl Ubaldini, secretario general de la CGT entre 1986 y 1990; y Gerónimo «Momo» Venegas, ex secretario general de UATRE y ex titular de las 62 Organizaciones Peronistas.

Sobre el cierre de este emotivo encuentro, Clara Vega concluyó «fue un gran orgullo reunir a estas personas tan destacadas que son parte de la historia reciente de nuestros trabajadores y trabajadoras, una historia de lucha por la conquista de más y mejores derechos. Una lucha que seguimos dando todos los días».