El Gobierno Provincial inauguró obras de ampliación en Jardín de Infantes y entregó bicicletas a alumnos de escuelas rurales

La vicegobernadora Florencia López y la vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados y candidata a vicegobernadora por el Frente de Todos, Teresita Madera encabezaron las actividades previstas en el departamento Arauco.

En primera instancia, dejaron inaugurada la ampliación del anexo del JIN N°9 ubicado en Bañado de los Pantanos, además hicieron entrega del Programa “A la Escuela en Bici”.

Las autoridades presentes dejaron inaugurada una obra muy anhelada por la comunidad educativa de Bañado de los Pantanos, la ampliación de la sala del jardín de Infantes, en donde niños y niñas de la localidad y parajes cercanos asisten a Sala de 4 y 5 años. Además, se hizo entrega del mobiliario, juegos didácticos y bibliográfica para la misma.
Seguidamente, se hizo entrega de 48 bicicletas perteneciente al Programa “A la Escuela en Bici” que lleva adelante la Secretaría de Transporte con el objetivo de brindar esta herramienta a las y los alumnos de 6to grado de todas las escuelas rurales , para que puedan trasladarse desde sus domicilios a las instituciones educativas que en muchas ocasiones les queda a varios kilómetros de distancia.

Un proyecto federal
Al hacer uso de la palabra, Florencia López agradeció la visita de la candidata a vicegobernadora y en su nombre al gobernador Ricardo Quintela; «agradecemos profundamente todo el apoyo del Gobierno Provincial en Bañado de Los Pantanos, baño dignos para nuestras familias que hemos estado visitando hoy antes de llegar hasta aquí, son 15 familias beneficiadas».

Además, sobre la salida del Jardin de Infantes sostuvo «es una alegría que tengan esta ampliación para la comodidad de nuestros niños y niñas, un esfuerzo conjunto que hoy nos permite poder brindarle a la institución educativa este sueño de directivos y docentes; con la colaboración de mobiliario y juegos didácticos por parte del ministerio».

La diputada provincial, Teresita Madera celebró las obras que hoy se concretan, “tenemos un gobernador que piensa en que nuestra gente, en que nuestras infancias estén bien y tengan espacios dignos para transitar este proceso educativo, les traigo su saludo y su compromiso por el crecimiento de toda esta comunidad».

«Hay obras que se vienen realizando en toda la localidad como así también en todo el departamento, en la escuela secundaria, en la salita de salud y en este jardín de Infantes; porque hay un proyecto que apuesta al crecimiento y el desarrollo, un proyecto que vamos a seguir consolidando con el apoyo de todas y todos ustedes”, sostuvo.

En esta oportunidad, acompañaron el ministro de Educación, Ariel Martínez; la secretaria de Transporte, Alicia Brizuela; el secretario de Políticas Socioeducativas, Duilio Madera; el diputado provincial Roberto Luna; secretario de Relaciones con la Comunidad, Fabian de la Fuente; la directora del Jardín de Infantes anexo del JIN N°9, Brenda Quinteros.