En Chilecito Quintela entregó más de 200 bicicletas a estudiantes, 406 escrituras y 100 decretos de pase a planta permanente

El Gobernador Ricardo Quintela encabezó una visita al departamento Chilecito en la mañana de este jueves, donde hizo entrega de escrituras, de decretos de pase a planta a personal de Educación y más de 200 bicicletas a estudiantes de 6to grado de escuelas rurales.

En ese contexto, el mandatario riojano agradeció el acompañamiento de la comunidad educativa, de los distintos sectores de la Municipalidad de Chilecito, como así también a miembros de su Gabinete, y sostuvo: “Para mí son momentos muy particulares estos actos donde se otorgan derechos a muchos ciudadanos y ciudadanas que estuvieron esperando mucho tiempo”.
“En estos tres años y medio, con dos años de pandemia, hago una suerte de rendición de cuentas a todo el pueblo de Chilecito, donde cada una de las obras, cada uno de los servicios tienen un contenido que es lo más importante, y lo puedo graficar con las bicicletas: no es un acto de entrega demagógica sino que esto posibilita que las criaturas, que las nenas y nenes que tienen que recorrer una distancia prolongada no sea impedimento para recibir el servicio educativo”, expresó.
Manifestó que hay “dos modelos de país que se van a debatir en octubre, ahora tenemos elecciones provinciales; pero de nada vale la gobernación si no tenemos un gobierno nacional del mismo signo”. “Este domingo será importante que entre todos juntos debatamos qué proyecto de país queremos para que se críen nuestros hijos y nuestros nietos”, afirmó.
“El mercado no va a venir a hacer una escuela en Guanchín, ni en los Sarmientos; ni un hospital público ni asfaltar calles de manera gratuita, porque ellos buscan la renta financiera”, señaló y dijo que “los mercados buscan la renta financiera y nosotros buscamos la renta social, es decir que cada uno de ustedes pertenezcan al sector social que pertenezcan, vivan un poco mejor en una provincia que dé más oportunidades y posibilidades”.
En ese aspecto, el intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria agradeció al gobernador Quintela y parte del gabinete provincial por el arribo al departamento y expresó que “son más de 400 escrituras que se van a entregar con una decisión política del gobernador de comenzar a dar ese DNI de viviendas a sus propietarios».
Además, remarcó la entrega de las más de 200 bicicletas para las alumnas y los alumnos de escuelas rurales: “Trabajamos para que la empresa llegue y poder acompañar también cuando la empresa de transporte tuvo que cerrar sus puertas y pusieron a disposición de inmediato a Rioja Bus, una empresa maravillosa que tiene la Provincia para transportar a los vecinos a los distritos hacia la Ciudad, o para Los Altos”.
“Hay más de 2.600 chicos con boleto estudiantil gratuito en nuestro departamento, y hoy llegan estas bicicletas como un paso más, junto con el boleto estudiantil y el transporte de pasajeros”, mencionó.

Techo, trabajo, educación y transporte
Seguidamente, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria expuso lo «lindo que es volver siempre a nuestra tierra donde tenemos miles de historias compartidas, de vivencias con muchas de las familias que están presentes en este acto de profundo sentido de justicia social» y aseguró que, “es la gestión que en cuatro años va a construir la mayor cantidad de metros cuadrados cubiertos, por el tercer dormitorio, que fue una decisión política de Ricardo Quintela para que las familias puedan tener mejores condiciones de habitabilidad de las viviendas que se adjudican”, obra pública que destacó también genera fuentes de trabajo directo en el sector de la construcción.
En cuanto a la entrega de decretos de pase a planta permanente a trabajadores del Ministerio de Educación, el titular del área Ariel Martínez indicó que, “hoy estamos dando respuestas a una solicitud de 20, 25 años de trabajadoras y trabajadores del sistema educativo que esperan esa estabilidad, ese abrazo de la educación, esa decisión política, concreta y efectiva de un gobernador que alimenta la esperanza del pueblo, de las y los trabajadores, y que hoy son reconocidos con su pase a planta permanente”.
“Creemos que la definición de educación como prioritario tiene que estar consolidada con hechos concretos en un reconocimiento a la docencia y a toda la comunidad educativa», declaró.
Finalmente, la titular de Transporte y Movilidad, Alcira Brizuela dijo que el programa A la escuela en bici permitirá que «ahora muchas niñas y niños puedan trasladarse en un medio de movilidad saludable, y salir del sedentarismo. Por eso pido que cuidemos a nuestros niños que circularán en bicicleta a través del uso del casco”.
“Me llena de alegría y orgullo tener un gobernador tan federal que piensa en todos ustedes, desde los abuelos, los jóvenes y ahora los más pequeños”, subrayó.

Entregas
En la oportunidad, el mandatario riojano entregó un total de 200 bicicletas a alumnas y alumnos del 6to grado de 17 escuelas rurales de la zona; 406 escrituras, de las cuales 200 son para el barrio Las Torres, 121 para el barrio Nevado, 50 para La Usina de la localidad de Nonogasta, 10 para Alto Verde y 25 para San Vicente. Además, adjudicó 100 decretos de pase a planta al personal del Ministerio de Educación.