Un hombre fue asesinado en la zona sur de la ciudad

El hecho se produjo en el barrio René Favaloro. Un hombre murió a causa de un corte en el cuello. El ministro Zárate confirmó la detención del presunto autor y que el móvil del crimen fue «una diferencia por dinero».

En horas de la mañana de este jueves, se produjo un crimen en la zona sur de la ciudad. El lamentable hecho ocurrió en un domicilio ubicado en calle Esteban de Gaetano, a metros de la avenida Ortiz de Ocampo, en el barrio René Favaloro.

Según se pudo saber, un hombre sufrió heridas cortantes en su cuello, que resultaron mortales, en tanto que una menor de edad, hija de la víctima, había sido maniatada.

«Vino la nena shockeada, llorando y diciendo que habían matado a su padre», contó el vecino, que ante la situación, llamó a la policía.

A partir de ello, se inició un operativo cerrojo, que culminó en la Ruta N°5, a metros del aeropuerto, con la detención del presunto autor del crimen, según confirmó el ministro de seguridad, Miguel Zárate.

“Hemos detenido a quien sería el autor del hecho, tras un operativo cerrojo”, manifestó y detalló que la persona detenida es un hombre de apellido Oviedo, quien sería una persona retirada del Servicio Penitenciario Provincial.

Además, Zárate desmintió que el autor del crimen tenga tonada colombiana, y aseguró que el hombre es riojano.

Sobre el móvil del crimen, el ministro señaló que había un vínculo comercial y por lo tanto el motivo sería diferencias de dinero.

“Se sacó una caja de seguridad del domicilio», agregó y aseguró que «hay rastros y pruebas que lo vinculan con el hecho”. El ministro concluyó diciendo que el hombre detenido reconoció el crimen.

Pese a las declaraciones de Miguel Zárate, quedaron dudas sobre cuantas personas actuaron en el hecho, ya que según el testimonio de una amiga de la víctima, la nena le contó que al domicilio ingresaron dos personas altas y encapuchadas

“A nosotros nos dijeron que son dos personas y que una se habría escapado”, manifestó la mujer.