Alberto Fernández, tras la victoria del peronismo en La Rioja: “Yo no me bajé de ninguna lucha”

El Presidente se mostró con el triunfador de la elección riojana, Ricardo Quintela, y lanzó una confusa frase sobre los motivos que lo llevaron a resignar su candidatura para la reelección. “Si yo me embarco en una campaña dividiría mi tiempo”, sostuvo.

El presidente Alberto Fernández viajó este lunes a La Rioja donde encabezó un acto junto a Ricardo Quintela, el gobernador electo en esa provincia este domingo.

A la hora de volver a explicar por qué decidió dar un paso al costado y no presentarse a las elecciones en busca de su reelección, el Presidente aclaró que él no se bajó “de ninguna lucha”.

“Yo la verdad no me bajé de ningún lado: bajar significa irse a la casa. Yo soy el presidente de la República en este momento. Y mi ocupación son los problemas de los argentinos. Si yo me encierro en una campaña dividiría mi tiempo. Yo lo que quiero es que el gobierno resuelva los problemas de los argentinos para que voten a un compañero”, remarcó.

En este sentido, señaló: “No me bajé de mi puesto de lucha, solo entendí que mi puesto de lucha en este momento es ser Presidente de la República”.

Por otro lado, se refirió a la definición de candidaturas dentro del Frente de Todos. “Mi tarea es mantener unido al peronismo y garantizar transparencia en ese proceso”, explicó, y destacó la necesidad de “estar unidos, como se hizo en La Rioja, para enfrentar a los que siempre trabajan para ganar y lucrar en su propio beneficio”.