Polémica en Sanagasta: “Vamos a presentar un pedido de impugnación de la totalidad de la elección”

El candidato a intendente, José Aparicio confirmó que se realizará el pedido formal, ante irregularidades. “No fue un hecho democrático. Me robaron la elección. Estábamos ganando y de golpe perdimos, todo fue muy turbio», disparó.

Las elecciones que se desarrollaron en el departamento Sanagasta fueron uno de los centros de las polémicas durante la jornada de ayer.

José Aparicio, candidato a intendente, quien denunció que le robaron la elección y anunció que presentará un pedido de impugnación de todo el acto eleccionario.

“Me robaron la elección”, sentenció el candidato, quien remarcó que “estamos dolidos con esto, no fue un hecho democrático”.

“Me robaron la elección, estábamos ganando y de golpe perdimos”, disparó y aseveró que “todo fue muy turbio”.

Aparicio apuntó al accionar de la policía, al manifestar que “tuvimos un hostigamiento constante hacia nuestra gente”. “No se manejaron bien, pareció que estuvo todo armado”.

Sobre el reclamo puntual, anunció que “el Pedido de impugnación de la totalidad de la elección va a ser pedido entre hoy y mañana”, al tiempo que agregó que “no podemos pedir el recuento de votos, porque las urnas las tienen ellos”.