Tras el fallo de la Corte Suprema, Juan Manzur bajó su candidatura a vicegobernador de Tucumán

El exjefe de Gabinete lo informó en una conferencia de prensa. Lo decidió a tres días de las elecciones que estaban previstas para el domingo. “Lo hago por el bien de los tucumanos”, dijo. Miguel Acevedo será su reemplazante.

Tras el fallo de la Corte Suprema que suspendió las elecciones en Tucumán y San Juan, Juan Manzur bajó su candidatura a vicegobernador de Tucumán. La decisión la tomó a tres días de las elecciones que estaban previstas para este domingo. El reemplazante será Miguel Acevedo, actual ministro del Interior de esa provincia.

“Con el vicegobernador hemos decidido declinar con mi postulación. Lo hacemos al solo efecto de generar certeza. Nuestro espacio político tiene hombres y mujeres de altísimo nivel. Nunca estuvimos especulando con algún cargo para seguir militando dentro del peronismo”, arrancó diciendo Manzur en una conferencia de prensa.

En este sentido, aseguró: “Para poder avanzar con la votación y que los tucumanos puedan votar. Lo hago solo por el bien de los tucumanos y de nuestro espacio político”.

Además, Manzur afirmó que su candidatura estaba permitida por la constitución provincial, algo que había sido validado por él mismo con un decreto. Sin embargo, advirtió: “La Corte en 24 horas rechazó la recusación sobre la cautelar. Esta declinación obedece también a que le pedimos a la Corte que en los mismos plazos y tiempos deje sin efecto la cautelar”.

“Si el impedimento era la postulación mía, al declinar la postulación no hay impedimento para hacer caer la cautelar para que los tucumanos puedan votar”, sentenció.