ESTIMAN QUE EN 90 DÍAS EMPEZARÁ A FUNCIONAR LA FÁBRICA DE CARTER’S

En el Gobierno provincial estiman que en tres meses comenzará a funcionar en La Rioja la planta textil que la reconocida marca estadounidense de ropa para niños Carter’s.

Así lo afirmó el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán. «Carter’s es una marca de mucho prestigio y presencia internacional, es la fábrica que más vende en Estados Unidos, en donde tiene 900 locales. Prestigia al Parque industrial su presencia, suma 40 nuevos puestos de trabajo y serán 100 en una segunda etapa. Esperamos que en 90 días esté funcionando», dijo Bazán.

El Ministro agregó que la intención de la empresa es, en una primera etapa, proveer solo al mercado nacional pero tiene proyección de vender sus productos al exterior. «Primero estará en un mercado nacional y la expectativa es proveer al mercado de Estados Unidos en el futuro. Ya tienen una nave en el Parque industrial, la están remodelando y estamos trabajando en la formación del plantel que se va a sumar a trabajar», indicó.

Además, Bazán comentó que está abierta la posibilidad de que la planta textil estadounidense abra un local comercial en la ciudad Capital aunque por ahora esto no está confirmado. «Se conversó sobre la posibilidad de que la fábrica abra un local, no tenemos certeza si será en el predio del Parque industrial o en el centro de la ciudad. Tienen cuatro locales en el país y aspiran a tener más locales de venta en el país», señaló.

Hay que destacar que la nueva planta textil no solo fabricará la ropa de Carter’s (indumentaria infantil y para bebés) sino que también se fabricará ropa de la marca «Osh Kosh», tales como remeras, buzos, camperas y pantalones.