La delicada situación de salud de Silvina Luna: Ángel de Brito dio más detalles sobre por qué volvieron a intubar a la modelo

La salud de la modelo Silvina Luna sufrió un leve retroceso este sábado, ya que el equipo médico que la atiende decidió intubarla nuevamente, con el fin de mantener abiertas las vías respiratorias. Los profesionales tomaron esa decisión ante los problemas que padece Luna en los pulmones, producto de una bacteria (KPC) que la debilitó en los últimos días.

La mujer, de 43 años, había experimentado una mejoría desde el jueves último, pero este sábado decayó y los médicos decidieron intubarla para que el organismo reciba el oxígeno necesario. Por tal motivo, sus familiares y allegados volvieron a pedir una cadena de oración para la modelo, cuyo estado es “reservado”, de acuerdo con el parte dado a conocer en la víspera.

Su amigo Ángel De Brito informó en las últimas horas los detalles sobre su delicado estado de salud. “Retroceso en la salud de Silvina Luna. Volvieron a intubarla. No puede respirar porque sus pulmones están débiles, y son imposibles los dolores en todo el cuerpo”, escribió el periodista desde su cuenta oficial de Twitter.

El viernes, en una nota firmada por la dirección médica del Hospital Italiano, de esta capital, indicó que “la paciente Silvina Luna ingresó el 13 de junio de 2023 al servicio de terapia intensiva de este hospital por un cuadro de encefalopatía de origen multicausal con necesidad de soporte ventilatorio”.

En todo momento hubo profundo hermetismo en torno al estado de salud de la rosarina, al punto que recién se supo de su internación dos semanas después, y por pedido de su hermano no se difundieron partes médicos oficiales. Hasta que en la noche del viernes, Fernando Burlando, abogado de Luna, publicó por primera vez la información, a la que accedió Teleshow.

El letrado subió el documento a sus redes sociales, con el agregado de un mensaje dirigido a la comunidad artística a pedido de Ezequiel y el círculo íntimo de la modelo: “A la familia y a todos los seres queridos de Silvina se nos representa una sola palabra: GRACIAS. Todas y cada una de las expresiones de amor, de preocupación, de deseos de mejoría, fortaleza y solidaridad han sido caricias a nuestras almas y para Silvina acciones verdaderamente sanadoras que la ayudan a salir adelante en este momento. Tanto amor significa un sólido sostén. Agradecer, agradecer y agradecer es lo que nuestras corazones gritan en este momento”, dice el mensaje del abogado que acompaña el texto médico.