DOCENTES VUELVEN AL TRABAJO EL 14 DE FEBRERO Y EL 27 ARRANCAN LAS CLASES

En ese contexto, deberán presentarse en las escuelas el día 14 de febrero próximo, mientras que una semana antes, el 7 de febrero, lo hacen directores, secretarios administrativos y asesores pedagógicos.

A su vez, también se ratificó que el inicio del ciclo lectivo arrancará el día 27 de febrero en todo el territorio riojano y también se pudo conocer que el receso escolar de invierno irá del 8 al 19 de julio.

Todo esto se dará en medio de negociaciones previas donde gremios docentes esperan comenzar a discutir salarios los primeros días de febrero, luego de que los educadores al igual que el resto de los empleados públicos reciban un aumento de $80.000 con sueldos de enero a pagar en febrero y por persona y no por cargo.

Además, también se dará mientras el gobierno avanza con la implementación del Bono Cancelación de Deuda donde una vez que sea instrumentado y puesto en funcionamiento, el Estado local podrá pagar hasta un 30% de los salarios con esa cuasimoneda, algo sobre lo que por el momento los gremios no definieron posición.