Paro de la CGT: qué servicios y actividades estarán afectados el miércoles 24 de enero

La medida de fuerza comenzará a las 12 con una movilización al Congreso y modificará los horarios de diferentes servicios.

En señal de protesta ante las medidas impulsadas por el presidente Javier Milei, la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro general el miércoles 24 de enero. La CGT iniciará la medida de fuerza a las 12 con una movilización a la plaza del Congreso, que será el epicentro del reclamo sindical, pero que generará impacto en todo el país. Según los organizadores, habrá un acto previsto para las 15.

Transporte público

Distintas asociaciones gremiales se manifestaron a favor de la medida de fuerza, como la UTA y los cuatro sindicatos ferroviarios.

El transporte público de pasajeros prestará servicios hasta las 19 horas. Pasado ese horario, se suspenderá hasta medianoche.

El servicio se restablecerá normalmente a partir de la medianoche del jueves 25.

Bancos y comercios

Tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires la atención al público en los bancos será hasta las 12. La Asociación Bancaria, que agrupa a los trabajadores de ese sector, se sumará a la protesta y dispuso que sus afiliados participen en la movilización hacia el Congreso.

En cuanto al sector comercial, a pesar de la confirmación de la participación del sindicato mercantil en la medida de fuerza, se asegura la apertura de los supermercados.