El Gobierno Provincial avanza en nuevas alianzas con el sector privado para sostener y ampliar la actividad en el Parque Industrial

En la jornada de este miércoles, el gobernador Ricardo Quintela visitó la nueva planta textil Dunord S.A., emplazada en el Parque Industrial. La fábrica produce para marcas como Fila, New Balance, Umbro y Asics.

En la oportunidad, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, destacó que buscan alianzas inteligentes público/privado que permitan sostener y generar más puestos de trabajo, «en la provincia tenemos muchas fábricas textiles que se han instalando y ésta muestra una inversión muy importante con tecnología de punta, si bien el contexto económico es complicado, a pesar de eso este grupo de empresarios que es TN&Platex continúa avanzando con el apoyo que el Estado puede dar».
Al respecto, el propietario de Dunord S.A. Tomás Karagozian, comentó: “esta es la tercer fábrica que vamos a tener aquí en La Rioja. Estamos en la provincia desde la época de mi abuelo, pasando por mi padre y ahora estamos nosotros como tercera generación. Venimos trabajando mucho en esta articulación público/privada, estamos muy agradecidos por el apoyo permanente. Producir en La Rioja es un placer principalmente por su gente». “Si la Argentina acompaña nos estaremos mudando en abril de la fábrica que ya tenemos con 106 trabajadores y que va a venir acá con la posibilidad de seguir creciendo, depende de la demanda, nuestro objetivo es que en algún momento acá puedan haber 400 personas trabajando”.
“Los industriales estamos acostumbrados a los buenos y malos momentos, a pasar crisis que hemos vivido siempre. Hay que seguir apostando al país”, dijo el empresario.
La empresa se sumó a la recuperación del Parque Industrial en marzo del 2023 con una inversión de más de 400 millones de pesos y cientos de puestos de trabajo.