ESTE JUEVES Y VIERNES HABRÁ PARO MÉDICO EN LA PROVINCIA

La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR) anunció un paro total de 48 horas que se llevará a cabo este jueves y viernes.

La medida de fuerza afectará los servicios de salud en todos los hospitales públicos de la provincia y centros primarios de salud. La gremial médica aclaró que se mantendrán guardias mínimas para urgencias y emergencias.

El paro de APROSLAR es en reclamo de un aumento salarial «suficiente y en blanco» y también para exigir el pase a planta del personal que aún está precarizado. La huelga se hace también para pedir la devolución de los días descontados a los profesionales de la salud que se plegaron a las anteriores medidas de fuerza por considerar de que se trata de «descuentos ilegales».

En este contexto, la secretaria general de APROSLAR, Claudia Contreras dijo que la situación en el sector «es crítica» y cuestionó al Gobierno por no llamar al diálogo para discutir salarios.

«La situación es crítica no solo en lo que tiene que ver con lo salarial y las condiciones laborales sino también por las condiciones en las que se presta el servicio en Salud Pública», sostuvo la gremialista en Riojavirtual Radio.

Contreras dijo además que en Salud Pública hay falta de insumos. «Principalmente faltan reactivos y también medicamentos y eso complica a la hora de diagnosticar o hacer un tratamiento», dijo al respecto.

La titular de APROSLAR criticó al Gobierno provincial por no convocar al diálogo y le apuntó al ministro de Salud, Juan Carlos Vergara. «Nunca se abrió la puerta del diálogo pese a que el Ministro dice que tiene vocación de diálogo», sostuvo y luego criticó los descuentos aplicados por la Casa de las Tejas: «El camino no son los descuentos como hizo el Gobierno provincial, acá hay que sentarnos a dialogar».