QUINTELA CONFIRMÓ QUE NO IRÁ A LA REUNIÓN DE MILEI CON GOBERNADORES

El gobernador Ricardo Quintela confirmó que tomó la decisión de bajarse de la reunión que mantendrá el presidente de la Nación, Javier Milei, con los mandatarios provinciales el próximo viernes en Casa Rosada.

«El viernes no voy a la reunión en Casa Rosada. Nos convocaron pero vamos a conversar a ciegas. No sabemos cuál es el temario para discutir con ellos ni tampoco permiten que nosotros podamos incorporar algunos temas que nos interesa conversar», indicó al justificar su decisión.

Luego, agregó que «no voy porque no quiero tener una desazón más» y volvió a reclamar el envío de fondos incluidos en el Presupuesto Nacional 2023 que fue reconducido. «Nos deben seis meses de la Ley de Presupuesto», recalcó.

Sobre el Pacto de Mayo, el gobernador dijo que «detrás del Pacto de Mayo hay humo». «En el Pacto de Mayo hay un condicionamiento de por medio. Es inviable nuestra participación en el Pacto de Mayo», en referencia a que sostiene que el paso previo implicaría que el Congreso apruebe la Ley Ómnibus.