El Gobierno echó al responsable de la seguridad presidencial, Alejandro Guglielmi

Era el titular de Casa Militar. Desde hace 4 años se desempeñaba como jefe de la seguridad de la sede del Ejecutivo. La decisión se tomó por sugerencia de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

En las últimas horas, el Gobierno echó al jefe de Casa Militar, Alejandro Guglielmi. Se trata de la persona que tenía a cargo hasta hoy la seguridad del Presidente Javier Milei.

Según trascendió, fue por decisión de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. No hay comunicado oficial hasta el momento. Guglielmi estuvo en funciones hasta este viernes, incluso fue visto en la Casa Rosada desde la mañana hasta la tarde. Hasta ingresó al menos una vez al sector de la Presidencia.

En este sentido, Sebastián Ibáñez es el nombre que suena en la Rosada como su posible reemplazo. La Casa Militar tiene a cargo el cuidado de las sedes presidenciales, tanto la Casa Rosada como la Quinta presidencial de Olivos. Además, tiene apoyo en el Regimiento de Granaderos a Caballo del Ejército, con un edecán de Ejército, naval, aeronáutico, de la agrupación técnica y de Seguridad e Inteligencia.

Guglielmi había sido propuesto para ser ascendido al rango de general por iniciativa del expresidente Fernández, pero su pliego no logró acuerdos en el Senado por resistencia de Cristina Kirchner. Ahora, a partir de su remoción, es muy posible que pase a retiro.

Ibáñez, su eventual reemplazo, es también coronel mayor, exjefe de la Brigada de Montaña del Ejército en la guarnición Salta, que visitó la Casa Rosada días atrás. No fue confirmado en el Gobierno, pero así lo sugirieron desde el entorno de la secretaria general de la Presidencia.