ESTATALES. TRAS EL AUMENTO, EL NUEVO PISO SALARIAL QUEDÓ EN $310.000

Eso incluyendo quincenita para alguien que no tiene antiguedad ni título, por ejemplo, dijo el ministro de Hacienda, Jorge Quintero. Desde marzo, el costo salarial mensual del gobierno riojano por sueldos, con precarizados, será de $31.500 millones mensuales.


El ministro Jorge Quinteros dialogó con Riojavirtual para informar detalles del aumento anunciado este jueves por el gobierno provincial para el grueso de los empleados públicos.

Se decidió agregar para todas las categorías una nueva suma no remunerativa de $20500 para la quincena ya que se comenzó a pagar en marzo y $29500 no remunerativos que impactarán en el sueldo. Este incremento se abonará los primeros días de abril cuando se liquiden los salarios del mes de marzo.

«Nadie debería cobrar un aumento menor a $50.000», indicó el funcionario y advirtió que «el salario mínimo para una categoría 15, sin título profesional, ni antigüedad, con quincenita incluida quedaría en 310.000 pesos».

A su vez, Quintero indicó que con «este incremento, se deja el gasto salarial incluyendo los precarizados en 31.500 millones de pesos mensuales para el gobierno. Son 3.500 millones de pesos el costo de esta última medida salarial».

Sobre como seguirá la política salarial, el ministro recalcó que «la intención es ir mirando el comportamiento de la inflación, sabemos que la inflación se disparó desde diciembre, pero el Gobierno nacional tiene pisado los fondos extras que no están llegando, estamos dependiendo de la evolución de la coparticipación. No podemos decir de seguir acompañando la inflación, sabemos que se vienen dos meses muy complicados».

Finalmente, sobre los aumentos indicó que «los funcionarios están incluidos en la medida salarial, los $20.500 pesos se les pagarán junto con el sueldo, sumado a los $29.500».