l gobernador dijo que «no habrá marcha atrás en la decisión». Si bien indicó que apoya plenamente a la educación pública, fue más allá y recomendó a quien no esté de acuerdo con el salario estatal que tiene las puertas abiertas para ir al sector privado.
El gobernador Ricardo Quintela salió con los tapones de punta contra la decisión de los gremios docentes de mantener los paros y consideró inadmisible que «en un mes de 20 días de clases» no trabajen «13 días» por las medidas de fuerza.
En ese contexto, confirmó lo que había adelantado Riojavirtual respecto de que el gobierno aplicará descuentos con los haberes de septiembre a quienes no cumplieron con su presencia en las aulas.
«Instruí al ministro Martínez para que se efectúen los descuentos correspondientes y no hay vuelta atrás, no hay vuelta atrás», indicó el mandatario provincial.
Pero fue más allá y recomendó a que quien no esté de acuerdo con el salario estatal tiene las puertas abiertas para ir al sector privado: «si alguien les puede pagar un mayor salario, les digo gustosamente que vayan».
También dijo ser un «defensor de la educación pública», pero actualmente con estas actitudes gremiales a su entender «la educación pública no satisface la expectativa de los padres que mandan sus hijos a estas escuelas, porque hace 13 días en un mes de 20 días que no tienen clases, es imposible eso».