Una historia de dolor: el dramático posteo de la mamá de la adolescente que murió en un colegio de La Plata

Milagros, la chica de 14 años que sufrió un paro cardíaco mientras participaba de un retiro espiritual, había perdido a una hermana años atrás. La conmovedora despedida de la madre.

Todavía dura el shock en el colegio San Juan Bautista de La Plata a raíz de la repentina muerte de Milagros Santiso, alumna de 14 años que participaba de un retiro espiritual. Su mamá publicó un doloroso posteo en el que despidió a la adolescente y dio a conocer la historia de dolor de la familia.

“Juntas de nuevo”, fue el título de publicación de Facebook realizada por Noelia Rodríguez Aubert, mamá de Milagros, que acompañó el mensaje con una foto donde se ve a Milagros años atrás junto a su hermana Josefina, víctima también de una muerte prematura.

“Ellas se amaban, ya se estarán poniendo al día. Lo que te deben estar sacando el cuero”, se sumó Marina, tía de Milagros, que a su vez le dedicó una despedida en su perfil.

“Volá alto, mi ángel. Cada segundo a tu lado me llenaste de felicidad. Éramos dos niñas cada vez que nos juntábamos. No hay palabras con que pueda decirte cuánto te amo. Llenaste nuestras vidas con el amor más puro. Me hiciste saltar 12 horas en el Quilmes Rock, solo vos lograste eso”, escribió la mujer.

Y continuó: “Te voy a extrañar cada día de mi vida hasta Dios nos permita reencontrarnos. Fuiste, sos y serás luz. Te llevaste parte de mi alma y es un hueco que ya nada va a llenar, pero me dejaste los mejores recuerdos en el corazón. Tuve el honor de ser tu tía y el privilegio de ser tu madrina, ni cerca de ser merecedora de tanto. Te amo hasta el infinito y más allá. Solo espero que desde dónde estés te siga llegando mi amor”.

Milagros, que cursaba el nivel secundario en el colegio San Juan Bautista de La Plata, murió debido a un paro cardíaco durante un encuentro católico en el Colegio San Vicente de Paul de la misma ciudad.

El episodio ocurrió el sábado, cerca de las 23, mientras la adolescente participaba de una actividad coordinada por el grupo Aventura La Plata, un movimiento católico encargado de hacer retiros espirituales para chicos de hasta 18 años.

“Mili”, integrante de una familia devota de la fe católica, participaba junto a sus compañeros de un juego en el que debía buscar banderas ocultas en las instalaciones del colegio. De repente, la comenzó a sentirse mal y se desvaneció.

Murió en el Hospital Rossi, adonde había sido trasladada en ambulancia para reanimarla. El parte médico informó que la causa fue un “paro cardiorrespiratorio no traumático”.

El caso está en manos de la fiscal Ana María Medina, que investiga una línea de investigación adicional a los problemas de salud que presuntamente sufría la chica: un golpe que podría haber desencadenado el fatal desenlace.