LA RIOJA TENDRÁ UN PARQUE ACUÁTICO EN LA ZONA DEL DIQUE LOS SAUCES

El Gobierno está próximo a inaugurar un parque acuático en la zona del Dique Los Sauces.

Así lo adelantó el secretario de Turismo, José Rosa, quien informó que la obra podría inaugurarse a fines de año o bien a principios de 2023.

«Estamos próximos a la inauguración del Parque Acuático que va a estar cerca del dique, es una propuesta que apunta a suplir la falta de agua que tenemos y para que lo disfruten no solo los turistas sino también la gente de La Rioja», afirmó Rosa en Riojavirtual Radio.

El funcionario destacó que con este proyecto «se viene trabajando con 50 destinos». «La obra está a un 85% de avance y para fin de año o en los primeros meses del año que viene se estará inaugurando», indicó.

Rosa dijo además que el Parque Acuático de La Rioja «será uno de los mejores del Noroeste argentino».

En otro orden de cosas, el titular de Turismo se refirió a la participación de La Rioja en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se hace en Buenos Aires.

«El Norte del país hizo un trabajo impecable en el tema del posicionamiento turístico, con un gran stand y La Rioja se destaca presentando sus grandes atractivos naturales más todo lo que es nuestra gastronomía y nuestros artistas», señaló.

En este punto, Rosa resaltó la reunión que en el marco de la FIT la provincia mantuvo con operadores turísticos de todo el país y del exterior de cara a la temporada de verano. «El trabajo con el sector privado es fundamental y estamos trabajando en eso. Para esta temporada que viene apuntamos al turismo de naturaleza y dotando cada vez de más servicios» , completó.