El Gobierno confirmó circulación viral de dengue en 13 provincias y de chikungunya en cinco

En las últimas cuatro semanas se reportaron más de 8000 casos de la enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypt, por encima de los registrados en últimos dos años.

El Ministerio de Salud informó este jueves un aumento en la circulación viral de dengue, que ya se registra en 13 jurisdicciones, y de chikungunya, que se confirmó en cinco. De acuerdo con las cifras oficiales, en las últimas cuatro semanas, se reportaron 8001 casos de la enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypt, con un promedio de 2000 casos semanales, “un valor superior al de los últimos dos años”.

La cartera encabezada por Carla Vizzotti precisó que en lo que va del año se notificaron en el país 9388 casos de dengue, de los cuales 8504 adquirieron la infección en la Argentina. En cuanto a la fiebre chikungunya, dijo que se registran hasta el momento 528 casos, de los cuales 166 adquirieron la infección de manera local; 233 fuera del país, y 129 se encuentran en investigación.

En qué provincias circulan el dengue y la chikungunya

Según el reporte epidemiológico, la circulación de dengue fue identificada en Buenos Aires (tres localidades), Ciudad de Buenos Aires, Catamarca (dos localidades), Chaco (dos localidades), Corrientes (dos localidades), Córdoba (una localidad), Entre Ríos (una localidad), Formosa (dos localidades), Jujuy (tres localidades), Salta (nueve localidades), Santa Fe (16 localidades), Santiago del Estero (seis localidades) y Tucumán (15 localidades).

En cuanto a fiebre chikungunya, dijo que la circulación de este virus se confirmó en Buenos Aires (cuatro localidades), Ciudad de Buenos AiresCorrientes (una localidad), Córdoba (una localidad) y Formosa (tres localidades).