«EL FdT GOBERNARÁ LA CIUDAD A PARTIR DEL 10 DE DICIEMBRE»

La intendenta de la Capital, Inés Brizuela y Doria admitió este lunes la derrota electoral a manos del candidato a la intendencia del peronismo, Armando Molina al sostener que «a partir del próximo 10 de diciembre el FdT gobernará la Capital».

«Aunque faltan algunas mesas de cargar, el resultado en el escrutinio definitivo no va a cambiar. El FdT va a gobernar la Capital a partir del 10 de diciembre, así lo decidió la ciudadanía», afirmó Brizuela y Doria en conferencia de prensa.

Pese a admitir la derrota, la Intendenta insistió en que las elecciones del último domingo «fueron un proceso teñido de mañas y malas prácticas».

Luego, dijo que desde JxC «se hizo un esfuerzo enorme» a la vez que agradeció «la participación de la ciudadanía en las elecciones» y en particular «a los votantes de JxC que apostaron a todo este gran equipo».

«Estamos orgullosos de los resultados obtenidos, con todo en contra, con la peor asfixia financiera de la historia, pese a eso nos pudimos poner de pie, llevar adelante una gestión y en una elección, con toda la cancha inclinada, sacamos casi los mismos votos que en 2019 nos permitió ganar la intendencia», señaló.

Brizuela y Doria apuntó contra el precandidato presidencial Javier Milei y su candidato a gobernador en La Rioja, Martín Menem, al sostener que el libertario «fue funcional a este modelo. «La dispersión del voto opositor terminó siendo funcional a este modelo, al cual la mayoría de la gente de la Capital le dijo que no. Pero la gente creyó que era una alternativa, sin advertir que era una estrategia más del quintelismo y del kirchnerismo», aseguró.

Por último, dijo que desde JxC «vamos a seguir trabajando y nunca vamos a dejar de pelear por La Rioja que nos merecemos».